Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

2/05/2020

El sinuoso camino de aceptarse a uno mismo

Probablemente el título más largo que se me podía ocurrir. ¿No tienen siempre una queja sobre ustedes mismos? Yo empecé con una en este mismo artículo. 

Vamos a ser honestos y admitir que, no importa la edad que tengamos, en estos años no fuimos "fáciles" con nuestra persona. No estamos toda la vida , 24/7, aceptando nuestras decisiones o lo que somos.
Hay un momento de duda, de enojo, frustración o arrepentimiento “¿Por qué soy así?” “No aprendo mas” “Inútil” “Tengo que ponerme las pilas de una vez”. Si ninguna de estas frases te la dijiste a vos mismo en algún momento, sos un prodigio de la aceptación y cerra el artículo, no sé ni para que entraste. En el caso contrario , mucho gusto, acá alguien que quiere aceptarse completamente y está en ese camino de esfuerzo. Ese tramo... dura toda la vida.


Alto meme, re tiernis.


Mi proceso de escritura me lleva a realizar el articulo desde mi experiencia y después reforzarlo con investigación. La mayoría que encontré y leí en google no sirve para nada (hasta algunos son disfraces a cursos de meditación o unirte a alguna religión... puaj) y me obliga a advertirte las siguientes cosas:

  • No basta con leer, se necesita contención profesional o familiar. Alguien con quien descargarte, decir tus pensamientos en voz alta. Si es profesional es necesario construir un vinculo y si es afectivo, que haya confianza para abrirte lo suficiente.
  • No es mágico, no hay cambio místico que resuelva todo. A la larga el cambio se produce porque crecemos y vamos cambiando nuestra forma de ver el mundo. Esto se genera con constancia y conciencia de uno mismo.
  • No es un desafío y vos no tenes ningún problema. Somos seres humanos y tener inseguridades es normal, hasta seria raro no tenerlas. Esto no es un problema sino que es parte de la aceptación.
  • Para aceptarse no es necesario un amor incondicional a tu persona e inclusive hay mucha presión en esa frase. Esta bueno que te valores y te ames pero eso no garantiza que te aceptes todo el tiempo, yo me adoro y acá estoy... a veces aceptándome, a veces no.
  • Las frases te pueden alentar pero no solucionan todo, no es un camino fácil.
  • Nadie es completamente feliz toda su vida. No existe la felicidad en un todo, es relativa y es por momentos. La aceptación no te va a llevar a la felicidad absoluta pero va a hacer que sea mas ameno atravesar todos los momentos de tu vida (buenos y malos).
Artículos que NO recomiendo para nada, ya me sentí insultada de solo entrar:
  1. Cómo se acepta uno mismo (o la magia de aceptarse)
  2. El desafío de aceptarse a uno mismo
  3. LO QUE SIGNIFICA ACEPTARSE A UNO MISMO.
Artículos que SI recomiendo y esta bueno guardar un par de nociones:
No hay Magia gente, a mi parecer son ejercicios que hay que interiorizar.


Lo que expreso de acá en mas proviene desde mi experiencia y el camino que transito. No es una formula matemática que te soluciona todos tus problemas y hasta hay cosas que pueden sonar obvias que no las interiorice hasta que lo aprendí chocándome con pared tras pared. 
Vamos a llamar cada momento: ejercicio interior.

1er ejercicio interior: No seas tan duro con vos mismo. 

Ah la obviedad, ya se que me estás puteando. A pesar de lo evidente, es la regla de oro en la autoaceptacion. Uno SIEMPRE es más duro con uno que con los demás. Nuestros errores nos pesan el cuádruple y es difícil perdonarnos las macanas. 
Vas a vivir con vos toda la vida y va a ser difícil de por si transitarla solo para que te estés cayendo mal cada dos por tres. Tus familiares o amigos te pueden acompañar en los malos momentos pero al final del día son vos y tus pensamientos. Así que seguí la regla de oro o trata de tenerla en mente cada vez que estés teniendo un momento muy complicado. 

2do ejercicio interior: Seguí los consejos que das. 

Clásico. Cuantas viñetas o memes representando el “doy consejos muy buenos pero no los sigo” ¿Me explicas por qué? Ya sea por tener impulsos o por arriesgarse que se vive una vez... Si sabes que las consecuencias son graves o es más importante preservarte, elegite siempre a vos. Los consejos los das a gente que te importa, qué valoras y deseas que lo sigan para mejor pero también ¿No crees que es una proyección de lo que te gustaría que te digan si estuvieras en esa situación? Confía en tu intuición.

3er ejercicio interior: No te encierres 

Cuando uno está en una época de incertidumbre, se suele cerrar en un solo pensamiento. El miedo cubre todo y no abre paso a más. La aceptación acá es casi imposible porque uno se empieza a tirar abajo. Acá entra en ejercicio las dos primeras pautas. No seas tan piedra con vos y pensa que le aconsejarías a alguien que estuviera en tu situación. 
Acepta el contexto en el que estas, es lo que estas pasando en este momento e ignorarlo o cerrarte en vos mismo te va a hacer sentir peor. La realidad es el aquí y ahora.

4to ejercicio interior: Date una dosis de amor propio 

Si no hay amor propio... que no haya nada entonces... no vas a regatear. 
Ahora en mis palabras y no las del indio. La aceptación viene desde el amor y este puede ser agotador. Nos olvidamos de aceptarnos y conjunto a eso, a amarnos. 
Hay veces que no me entiendo para nada y el amor se va por la ventana seguida por la aceptación que quiere saltar atrás de él. 
Empecé este ejercicio de escribir aunque sea una o dos veces por semana tres cosas que me gusten de mi y 5 cosas por las que este agradecida. 
Aplicando mis pautas, fiel esclava de mis palabras. 

5to ejercicio interior: Si sale mal, volve a intentar. 

Termino con otra que parece un cliché de acá a La Quiaca. 
Yo soy la señorita fail y hay pruebas en Internet sobre ello. 
Quiero hacer una Stream en la que ya tenia todo listo, se desconfigura todo o en la media hora de la Stream se me apaga la pc. 
Escribo un artículo para el blog listo para publicar y se va internet o se corta la luz. 
Así interminablemente (en 2016 escribí un artículo que les recomiendo leer sobre mi yeta con la tecnología) pero sigo acá, aunque me desanime un montón y en alguna que otra ocasión sienta que no voy a ningún lado. Acá estoy. 
Aceptarse a uno es aceptar que las cosas te pueden salir mal, varias veces... ¡muchas veces! Pero si es lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que queres para vos: Es un SI rotundo. No te conformes porque no serías fiel a tu persona

Mi cliché, de acá a La Quiaca xD 
Llegamos al final del articulo en donde doy mis consejos desde mi humilde experiencia. Como ya mencione mas arriba, todo esto queda en la nada si no buscas contención ya sea profesional o afectiva, no te aísles que vivimos en sociedad.
Déjenme su opinión o experiencia en los comentarios y saben que pueden encontrarme en todas mis redes sociales. Un abrazo 

Bloguera Nocturna