Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

12/31/2015

Mi historia con la tecnología este 2015

Toda mi vida fui muy precavida, me daba terror perder/romper algo por qué sabia que costaba mucho reemplazarlo o capaz ni siquiera pudiera. De chiquita eran los juguetes... pero fui aprendiendo que era mejor dejarlos en casa, así que no perdí ninguno. En cuanto romper... es otra historia pero diría que no era  la número 1 de la casa.
A medida que uno va creciendo empiezan a haber ciertos privilegios... El primer juego de llaves y el primer celular son los más comunes pero aun más deseados por cualquiera de mi generación, significa que ya podes salir sin tus padres y ser más independiente de lo que nunca fuiste hasta ese momento, perder alguna de esas cosas significaría perder temporalmente tu independencia, la forma de vivir en la que salir con tus amigos no era un problema porque tenías como avisarle a tus padres y la llave para no molestarlos siquiera en que te vayan a buscar. Todo esto era en mi época pre-adolescente, cuando yo me manejaba con monedas en el colectivo, ahora la sube debe ser otro artículo de independencia que si perdes te la complica inmensamente.
Ese es el panorama general de las cosas.
 Mi historia es que nunca perdí ese independencia porque nunca había perdido ningún celular,llaves, ni tampoco sube en este momento.

Este año se fue todo al carajo, toda mi precaución y cuidado a no perder nada se esfumo completamente dándole lugar a la incáutela y el despiste.
Empezó con mi mamá yéndose de viaje, me trajo un celular moto g, mi primer Smartphone. Abandonaba mi celular con teclado por un touch que me costaba controlar pero me emocionaba que tuviera mucho espacio para las aplicaciones y redes sociales que tanto uso. Pronto me volví adicta a él pero no tanto como para dejar de lado mi vida social (Ya saben, gente caminando por la calle o sentada en un lugar con sus caras al teléfono mientras el amigo de al lado les habla y ni bola).
Pasaron unos meses hasta que una noche salí con unos amigos y sucedió, perdí el celular o me lo robaron, aun no sé muy bien como fue porque en un momento lo tenía en la mano y al otro ya no lo encontraba por ningún lado.
Caí en semi-depresión al usar una nueva línea temporal que me hacía bastante infeliz ya que ni podía llamar, solo recibir llamadas. Era un desastre y no podía ni disfrutar la salidas con amigos ya sea una tarde de cine o una noche de boliche, los celulares son parte de todo eso con Instagram, Twitter, Facebook y tu cámara personal.
Así que mi madre, tan divina que es, me compro otro moto g (generacion 4g), solo que el doble de caro de lo que me compro cuando estaba de viaje y con chip 4g porque mi compañía no lograba conseguir un chip con mi numero (Desde que lo denuncie).
Era yo de nuevo y con "mejor" internet, mi felicidad duro por un par de meses hasta que una noche el celular se me cayó al agua...Si, se mojo mi moto g por unos 3 segundos, luego de eso lo seque lo mas que pude con lo que tenía a mano y seguía andando... por un momento me alivie hasta que a la hora se apago y nunca más volvió a prender. (Busquen videos en Youtube donde la gente lo mete por media hora al agua y supuestamente sigue funcionando... Ficción)

Ultima foto que saque con el Moto G(4g) @gri.h (Instagram)


Con lo caro que había salido supuse que la compañía se haría cargo de la reparación por un costo menos de $1000. Ingenua de mi, la reparación salía mas de la mitad de lo que me había costado el celular (La moraleja ahí es que si te compras algo caro no esperes que sea de calidad ni que la empresa se haga cargo de no succionarte hasta el último centavo que pueda y más si sos tan torpe como yo)
Volví a lo que era antes, tratando de buscar soluciones, y endeudada en cuotas por un año con un celular que si lo arreglaba me endeudaría mas. Mi vida estaba controlada por una sociedad capitalista y no se me ocurrió mejor idea que comprarme un celular en promoción... un Nokia Lumia que salía $1200 con 4g (Si si, en mi compañía me salía mas de la mitad del precio de el moto g arreglarlo, pero estaban vendiendo un Smartphone que valía 1/4 de lo que estaba el moto G) Y así fue, pague la penalización por el moto g, el seguro obligatorio que venía con la promoción y los $1200 en tarjeta ( porque últimamente no te dejan comprar con efectivo, así sos esclavo de las cuotas) En total fueron $2000.
No estaba totalmente feliz porque el Nokia Lumia de por si no tiene Android, si no Windows y muchas aplicaciones no lo quieren a este ultimo (Por ejemplo Snapchat que directamente ni existe o Instagram, ya que hicieron la versión BETA del último que es una reverenda cagada) pero mi vida funcionaba... tenía una cámara de vuelta para poder grabar videos (Saben que tengo mi canal de Youtube), Whatsapp para comunicarme con mis amigos y un par de aplicaciones que satisfacían mi día a día por menos del costo que salía arreglar mi moto g.
PASARON UN PAR DE MESES y un día estaba caminando con mis amigos.... se me cayo de la mano.... y se le rompió el display... si si si , leyeron bien, se me cayo de la mano, un metro y se le rompió el display. Adivinen ¿cuanto me salía el costo de reparación según la compañía? No sean ingenuos... Me salía el celular... SI, EL CELULAR, $1200 arreglarlo. Queria reir y llorar, a la chica me la quede mirando y hasta me dijo "Lo bueno es que si no le encuentran reparación te damos uno nuevo por el mismo costo, total te salió lo mismo" JAJAJAJAJAJA DI-VI-NA . Le dije que me convenía arreglar mi moto g ya que con 1000 mangos mas supuestamente me lo reparaban. Estuvo de acuerdo y ahí termino nuestra charla.
Vuelvo con el moto g y me dijeron que como ya no es parte de mi línea, no lo podían reparar. Me dieron la dirección de uno independiente y ese me dijo que es irreparable... I-R-R-E-P-A-R-A-B-L-E.
Llegue a mi casa y me acosté por un rato pensando en todo lo que les acabo de contar ¿Que más se suponía que haga? ¿Que hubiera hecho otra persona? ¿Que hubieran hecho ustedes?

Así que tengo la esperanza de que esto solo sea una mala racha del 2015 y que el 2016 todo vuelva a ser como era antes. Sin ser paranoica o quejumbrosa. Pero si la mala suerte sigue o es que ya soy asi, tratare de ser paciente.

P.D: En realidad el titulo dice tecnología por que ademas se rompió mi cámara de la nada (Por ser vieja supongo) y mi tablet anda a medias... Asi que va camino a romperse.
¡Que tengan un feliz año nuevo gente y no les pase como a mi con la tecnologia! =D

Bloguera Nocturna

2 comentarios:

Psicocaricias dijo...

No estoy de acuerdo con q sos torpe creo q,son rachas nada mas y todo pasa

Psicocaricias dijo...

No estoy de acuerdo con q sos torpe creo q,son rachas nada mas y todo pasa