Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

2/24/2019

91 pochocleros oscars

Para ser totalmente honesta, nunca fui de las que miran premios a menos que me interesara una película, actor o categoría en particular. Este domingo tomaré el desafío de ver la entrega de Los Oscars número 91 (Me perdí unas muchas) desde su comienzo a su fin. Para estar un poco al día me puse a ver varias de las películas que tuvieron mucha repercusión o me llamaban la atención y voy a dejar un breve comentario de cada una en general y las categorías que más me interesan.


¿Se acuerdan lo de #unoscarparaleo? Les dejo,en un viaje de nostalgia, el vídeo que hice jugando al juego de moda allá por el 2016. Al día de hoy lo miro y me sigo riendo de lo divertido que me parece

Nominadas a Mejor Película
(Que para mi tienen posibilidades de ganar)
Green Book (5 nominaciones)
Hermosa historia inspirada en hechos reales. Tiene potencial para llevarse el oscar a mejor película por la empatia que genero en sus espectadores y los medios que la reseñaron. Excelentes actuaciones, buena escenografía y ambientación. Veremos como le ira en la noche de premiación. 

La favorita (10 nominaciones) Una película interesante a la hora de analizar relaciones en la realeza y realza hasta donde está uno dispuesto a llegar para no quedarse en la miseria. Actuaciones muy bien logradas, vestuarios hermosos (aunque no a la altura de otras películas de esa época) y una ambientación que te atrapa a pesar de la excentricidad de la película y sus “intervalos” Bohemian Rhapsody (5 nominaciones) El encanto del talentoso Rami Malek y su increíble actuación nos transporta a Freddy y nos hace olvidar por un momento que es una película. Opaco a los demás actores e incluso un poco la historia que estuvo bastante lejos de hacerle honor a la banda Queen y se quedó, en la mayoría del tiempo, como un film más de rock con “fiestas” y solo mostrando un lado de la moneda. Roma (10 nominaciones) El director toma una historia de su infancia y logra controlar los planos de cámara excelentemente. Al ser una película mexicana y tener 10 dominaciones al oscar logró el objetivo de llamar la atención. A mi gusto la película se pone densa en partes y en otras la intensidad del drama deja a uno por el piso en lágrimas. Empieza muy tranquila y termina ,después de escenas fuertes, con la misma tranquilidad.

Lamentablemente no vi Vice pero por lo que escuche tiene posibilidades ante estos competidores, sera cuestión de esperar y ver. En un futuro hasta capaz haga reseña de #DomingoPochoclero pero sera después de los oscars.

La entrega de premios se transmitirá el domingo 24 de febrero a las 22hs por el canal TNT

Nominadas a Mejor Animación
(Que para mi tienen posibilidades de ganar) 

Los Increíbles 2 Esta secuela fue bastante impredecible y supo hacerle honor a la primera que ya tenía sus laargos años (2004). De todas formas no se sale de lo pautado en la trama y no llega a ser algo extraordinario. Tiene sus momentos graciosos, nostálgicos y de acción, un buen film pochoclero para ver con amigos y disfrutar un rato. Spiderman: Into the spider-verse Una entrega muy original de la mano de los arácnidos y marvel. No se aleja del mundo de Spiderman, inclusive lo fortalece con historias interesantes, fuera de lo común y con el mismo mensaje de siempre, que nunca esta de mas, confiar en lo que uno siente y dar “un salto de fe”. Wi-fi Ralph Esta entrega no supera a la primera aunque si le pone la misma onda, además de tratar el tema de Internet y las nuevas tecnologías de una manera picara. Lo que la hace interesante es cuantos complementos meten (y porque pueden al ser una temática tan extensa como la web) tanto en el mundo de disney, redes sociales, corazones, comentarios, entre otros.

Nominadas a Mejor Película Extranjera

En mi opinión personal la lucha esta entre Cold war y Roma, ambas ambientadas en blanco y negro en épocas de guerra, una polaca y la otra mexicana... las demás tuvieron el honor de estar nominadas pero dudo que estén tan cerca de la cima como esas dos.
Cold war no la vi, pero leí variadas criticas y le tiran muchas rosas, sera cuestión de ver los resultados el domingo a la noche.



Nominados a Mejor Actor y Actriz protagonista

Rami Malek vs Christian Bale. Como actores ambos tienen un recorrido con gran peso (Mas Bale que Malek) y por las criticas, se lucieron en sus papeles. Otro que podría entrar en ese combate es Viggo Mortensen, que sorprendió bastante con su papel en Green Book. (Lamento no haber visto la de Willem Dafoe que aun no se estreno en Argentina, capaz con el peso que tiene en su carrera también entre al ring por el oscar, la de Copper no creo que este a la altura)

Yalitza Aparicio obtuvo todos los halagos en estos meses aunque también fue muy criticada por cuestiones de su carrera. Glenn Close es quien puede competir entre las mejores y Lady Gaga por novedad . Olivia Colman y Melissa Mccarthy están ante las mas destacadas y dudo que sobresalgan a la hora de ganar el premio a mejor actriz.

Y bien... ¿Vos que opinas? Déjame en los comentarios quien crees que va a ganar en cada categoría y por que. Los leo mientras veo la gran premiacion de Los Oscars
Para ver historias divertidas siganme en mi instagram @BlogueraNocturna , se podría decir que voy a estar cubriendo el evento ;)

Bloguera Nocturna/Gri.H

----------------------Actualizado 26/02-----------------------------


Los Oscars 2019 gala numero 91 . No tuvo conductor y todas las nominadas a mejor película se llevaron algo a casa ¿Coincidencias? ¿Una gala con casualidades o votaciones bastante similares? 
Los medios latinoamericanos la condenaron por no darle el premio principal a Roma aunque se lleno con 3 de los dorados esa noche. La mimada fue Bohemian Rhapsody con 4 victorias y Green Book se llevo la victoria a mejor película mas otras dos. 
¿Mi opinión? Innovar nunca esta mal, pero capaz les quedo bastante fragmentado sin conductor. Tienen que ponerse las pilas y elegir a uno piola... como Marley... sirve para todo globalmente jaja.
Los posibles ganadores que comente fueron los que triunfaron, menos en la categoría mejor actriz protagonista, que se llevo el trofeo Olvia Colman, una gran sorpresa.
Espero que lo hayan disfrutado y leo sus comentarios sobre que les pareció la noche del domingo.

Medios que criticaron la gala (algunos)

  1.  https://www.clarin.com/espectaculos/cine/oscars-2019-gano-green-book-roma_0_Up1WME_mw.html
  2. https://www.elmundo.es/cultura/premios-oscar/2019/02/25/5c7430a8fc6c8359638b45b7.html
  3. https://elpais.com/cultura/2019/02/25/actualidad/1551059424_387186.html
  4. https://www.cnbc.com/2019/02/24/netflix-roma-oscar-win-could-shift-movie-industry-away-from-theaters.html
  5. https://www.pagina12.com.ar/177163-llamado-de-telefono-para-la-casa-blanca
Bloguera Nocturna/Gri.H

No hay comentarios: