Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

4/23/2020

Memories II

Estuve todo el día leyendo un pdf. Si... me distraje con el celular, mire Netflix, jugué con la lapicera y volví a esas paginas. Ya casi terminandolo, con sueño y ganas de irme a acostar, me encuentro con una palabra que no conocía. Abro el navegador de Google y busco su definición, vuelvo al texto y me acuerdo que deje la sesión abierta en la clase virtual de la profesora mas goma que tuve ... este cuatrimestre. Voy a cerrarla y ver si no puso algo en el grupo de Facebook... Si, la mina nos persigue y amenaza por todos lados, parece Gran Hermana ya.
Facebook... 0 notificaciones pero un recuerdo... que algoritmo de mierda estas paginas que te traen el recuerdo de hace 9 años con una nostalgia de la concha de su madre. Es una foto. Una foto de unas piernas en un parque. Sacada con mi celular de 2011, probablemente ese dispositivo tenia teclas, pantalla que se abría para arriba y una cámara sin flash.
Entro a ver la imagen, perdí contacto con la mayoría de las personas que trataba en 2011 y el par de piernas que no eran mías me había contactado recientemente para arreglar asuntos pendientes... que aun están pendientes por la tan para nada esperada cuarentena.
Mientras pispeo los comentarios, el fondo del Parque Las Heras y la fecha, empieza a sonar una canción de fondo ¡LITERAL! ¡No te jodo! una bien nostálgica de serie, me imagino a los personajes empapados abajo de la lluvia con un plano secuencia alejándose. En fin, no estoy loca, es que mis viejos tienen la televisión a todo lo que da y entre que están medio sordos y los parlantes de la caja esa están a los costados... escucho mas yo que ellos.
Con esa canción y la puta nostalgia, entro al álbum llamado "Memories II", me juzgo por dentro y continuo.
Veo todas esas fotos con mi mejor amiga de esa época, sacándonos fotos con cualquier pelotudes... Real que en una estoy posando al lado de un cartel con el mensaje tan profundo y poético de "Venta de Lotes" ¿Pol que? No hay Polque.
Sigo bajando, recordando... me emociona por un lado, esa es mi infancia prácticamente, grata y simple. Cuando termino vuelvo arriba y en la descripción del álbum había una frase que me estremeció... "Los recuerdos nunca se van".


Se las dejo para que también la disfruten. De nada



Bloguera Nocturna