Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

10/22/2020

No tengo ganas

Lectura por la autora


Quiero ser honesta, como siempre. El encierro no ayuda, pone a todo en un loop constante, una repetición de responsabilidades sin fin.
No escribí en TVU porque no siento que este cursando, estoy totalmente alienada de toda la experiencia académica.
Lo mismo con la escritura, siento que hace años no escribo, cuando es mentira. Estuve escribiendo, colaborando e intentando volver al blog. 

Estoy perdiendo las ganas de todo. Lo siento en mi cuerpo, como se va el tiempo, la energía, los sueños y mis ganas por sobre todo. 

Lo único en lo que me emociona trabajar es en los streams... los directos que hago y que de alguna forma me vuelven a comunicar con un mundo exterior que no existe. No es real. Y probablemente sea peor, competitivo y termine devorando lo ultimo de ganas que me quedan.
Extraño el sol, que poca cosa.... algo tan común, algo que si tuviera un jardín se solucionaría en pleno mediodía pero vivo en planta baja. Me paro en un patio que cuando miro hacia arriba me hace sentir en un pozo, donde la luz del sol llega por media hora a las 8 de la mañana y no me puedo levantar antes de las 12 porque el cuerpo no me da, no tiene ganas (Ya les dije).

Lo peor es que me siento culpable. La culpa me carcome, porque tengo que hacer todo, necesito hacer todo ¿Cuantas oportunidades estoy dejando pasar? ¿Cuando me va a volver a pasar de tener todo este tiempo encerrada en una habitación trabajando para mi futuro? ... Futuro... tan incierto, tan errático, algo distante... muy muy lejos, lejos de este secuestro pandemico, de la luz del monitor que reemplazó al sol, que me ciega. Pero ¿Que voy a hacer? sin el no hay mundo, sin una pantalla no tengo comunicación con nada ¿Y que me queda? Estas cuatro paredes, este departamento, el pozo de mi patio.... Salir a mi muerte, salir con los irresponsables, los inconscientes, a los que les chupa todo un huevo, dos, tres. Ser una anti- cuarentena y gritar libertad sintiéndome menos libre que nunca, sin control y ademas ¿Estúpida? No .... Eso no... Prefiero ser miserable antes que una irracional, defender lo indefendible, volver a la mesozoica y darme con un palo en la cabeza. Prefiero deprimirme, ser mortal pero vivir más... más de lo que me permita esta situación, claro esta.

No hay comentarios: