Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

5/13/2019

TVU: El terror del estudiante

La travesía de una viandante universitaria

Últimamente estoy pasando por una mala racha. Empece muy bien el cuatrimestre, tratando de no atrasarme con la lectura, las clases no parecen tan pensadas pero algo me detuvo... Mi estado de animo.
Algo que no podemos controlar es lo que nos pasa cuando salimos del aula y algunas cosas me estuvieron quitando las ganas de todo, principalmente de leer lo que tengo para la facultad. 
Aun no llegue a esa parte de la carrera en la que lo que estudio o practico me da placer (y a este punto creo que el aprendizaje siempre conlleva sentirse incomodo) estoy a dos materias que parecen eternas, pesadas, monstruosas y es terrible que piense así ¿Por que? Como comunicadora tendría que saber un poco de todo y estas materias son fundamentales. TODAS son importantes , lo se pero estoy segura de que probablemente no me dedique a alguna de ellas (Por ejemplo el ámbito político) cuando encuentre alguna salvación que me lleve camino a armar mi carrera... Si, preocupaciones laborales por el otro lado.

Empece bien el año ya que se sentía liviano pero pasando los meses me di cuenta que llene mi saco de preocupaciones con otras cosas. El futuro siempre esta ahí preguntándote "¿Que estas haciendo para llegar a mi? Espero que no estés perdiendo el tiempo" y hablando por mi, a veces dudo, a veces no pero son mas las que si, porque la pregunta es constante y te carcome un poco el bocho lo que hace que busquemos distracciones que nos hagan olvidar el dolor de la incertidumbre y ahí es cuando entra todo lo demás, lo que nos adormece, el entretenimiento. Siento que estoy por tener una sobredosis de ocio y escribo esto para sacármelo de encima y ver si la puedo remontar desde acá. Por favor, espero que pueda...

Gri.H