Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

6/21/2019

TVU: Bloguera Ingenua

La travesía de una viandante universitaria

Ay bloguera bloguera , si hay algo que te enseño la vida es que cuando estas segura de que algo va a ir como vos queres se voltea la mesa y pasa todo lo opuesto.

Pense que este cuatrimestre iba a ser tranquilo, que iba a estar tan concentrada en las materias que no me iba a tener que preocupar por otras cosas como pasaba en mi ultimo laburo , a cargo de un local con todas las responsabilidades para mi solita. 
Gente, recuerden, cuando creen con exactitud que tienen todo bajo control, se les va de las manos. 
Es lo que me paso a mi. Tenia una netbook que me ayudaba mucho, no solo con el estudio , si no también con el blog. Estaba bastante activo cuando comenzó el año ... Peeeeroo pero pero la muy forra se rompió de todas las maneras posibles (Si, real, el sistema falla, el flex se rompió, un poco mas y le faltaba explotar). De todas formas eso no me desanimo, seguía escribiendo con el celular y plus que sabia los contenidos de las materias que iba a tener ese cuatrimestre así que empece a leer para adelantar.
La rapidez con la que me atrase este cuatrimestre no tiene nombre. Un ser querido enfermo gravemente (otra vez) , la inspiración dejo de fluir y las lecturas se empezaron a acumular. Lo mas extraño es que de la nada apareció alguien en mi vida y me enamore... ME ENAMORE ¿Entienden que no hay nada que te distraiga mas que el amor? Bueno agreguenle a eso crisis existenciales y enfermedades de gente que queres. No se como mi cuerpito sigue en pie.
Entonces empece a reacomodar todos mis planes, dejar una materia que en el primer parcial supuse me había ido con un aplazo seguro. Cuando ya tengo todo organizado ¡BOOM! Un cuatro milagroso aparece replanteandome si debería dejar la materia o no (Ya que posibilidad de ir a final tenia).

Para colmo en la segunda etapa de parciales me aparece un mensaje de numero desconocido que voy a mostrar a continuación.


¿Que hay de malo en este mensaje? TODO. Primero que mi compañera, quien ya no respondió ninguno de mis mensajes desde que dejo la materia, le pasa mi numero a un compañero que ni juno y todo esto sin pedirme permiso. Segundo que le pasa mal mi nombre, me llamo Grisel, no Griselda, ni gisel, ni giselle, ni Grosel (Bue, quien se llamaba así) es Grisel CARAJO. Tercero, nunca me pregunta si puedo, si tengo, si nada. Me impone que le pase apuntes o grabaciones y después me dice que falto todos los martes. Bueno querido, un día antes del 2do parcial no me podes venir de la nada a pedir cosas como si hubiéramos hablado todo el cuatrimestre y ademas decirlo así tan del orto, nunca una pregunta o un por favor. 
Aprendamos a pedir las cosas bien, por favor :)

Este TVU era infaltable, ya casi un mes para cerrar el cuatrimestre y la verdad que espero aprobar 2/3 aunque sea. Crucen los dedos por mi, los voy a estar cruzando por ustedes


¡Éxitos en la etapa final del cuatrimestre!



Gri.H (Carajo)