Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

12/30/2017

Del 2016 al 2017 para llegar al 2018

Empiezo a escribir este artículo hoy 30/12/17 en mi notebook un sábado a las 11:47 en el local de ropa donde trabajo y soy responsable de casi todo. Dije lo anterior para ubicarlos en este mismo momento, donde estoy tipeando estas primeras palabras mientras mi mejor amigo me manda un mensaje directo por Instagram diciendo que tiene la casa sola pero si nos queremos juntar lo tenemos que ayudar a limpiar después y mi mejor amiga desinstalo whatsapp por no sé qué… realmente no sé y también me habla por Instagram para arreglar que hacemos hoy, el último sábado del año, como si no hubiera más sábados por delante, como si el pasaje del año 2017 al 2018 no fuera innecesariamente ordenado como el tiempo que sigue hacia delante sin importarle que mes o año es, como si no hubiera ya suficientes tradiciones como para tener que vernos el ultimo “dia de joda” del año todo a las apuradas llenos de trabajos y responsabilidades. Este pequeño momento de ahora mismo es lo que podría resumir mi 2017 pero no podría estar aca si no fuera por el relativo 2016 y como no escribí un “articulo de fin de año” del año pasado, voy a intentar comparar ambos años.


Mucho de lo que resulto ser este 2017 fue gracias a mis decisiones en 2016 (Y capaz también a anteriores años, pero no nos vamos a poner a detallar ahora). El 2016 fue un año que aprendí a decir mas “si” que “no”, me arriesgue mas de lo usual, viaje un montón, tuve experiencias que dejaron un rastro imborrable en mi memoria, aprendí que el riesgo a veces vale la pena y es lo que me trajo a este 2017 que fue todo lo contrario al año pasado. Lo que más puedo destacar es que todo lo que aprendí en el 2016 lo reforcé arduamente este año y no a la buena manera. Se sumaron el cuádruple de responsabilidades de las que tenia y tuve que sacrificar mucho de mi tiempo simplemente para ver si mis proyectos florecían o fracasaban y hasta este momento no estoy segura de si algo de eso paso. Del trabajo a la facultad, de la facultad a la cama y de la cama a trabajar otra vez, así se definieron mis días mes tras mes ¿Me quejo? La verdad que no, es una realidad para mucha gente de mi edad hoy en día.
Algo a lo que tuve que darle mucha bola es a las redes sociales. En lo laboral exigió conocimientos nuevos y en lo personal me comunico con mas personas de lo que pensé, aunque también afecto a lo superficial y banal pero siempre trato de mejorar ese aspecto (¡Basta de pensar en lo físico y vamos a darle mas bola al alma gente!)
Creo que este año pude desarrollar muchos aspectos de mi vida al máximo, fue intenso en lo laboral, en lo académico y en lo sentimental, no deje nada afuera y a esta altura del año espero darle un cierre sano y pensar que todo lo que paso fue para lo mejor, que si al final todo sale mal o peor al menos me dio demasiada experiencia como para enfrentarlo.
¿Qué más decirles? Conocí, como siempre, todo tipo de personas que me hicieron ver las cosas de modo distinto para bien o para mal. Hubo muchas despedidas, pero también volvieron un par al panorama y asimismo están los de siempre que no importa que tan lejos estén pareciera que la distancia es un mito.
Lo único que no hice este ultimo mes fue una lista de objetivos para el 2018 (Los que me conocen saben que desde chica lo hago) y tengo, obviamente, proyectos pensados, metas en mi mente... pero quiero dejar que fluyan por que este año tuve demasiadas responsabilidades como para crear nuevas a lo que se supone una nueva etapa de mi vida.
Voy a cumplir 25 años en 2018…. A ver como sale eso…. Muchas cosas que pensaba de chiquita que ya iba tener resuelta en esta etapa ni siquiera están en mi mente ahora…. Es irónico donde te lleva la vida sacando todos tus planes y personas que capaz pensaste que ibas a tener al lado tuyo en un futuro y ahora están en otros caminos, en otras vidas, en otro plano astral, que se yo….

Los dejo con ese pensamiento irónico para que empiecen el año nuevo absortos. Una muy feliz borrachera y comilona para este domingo y lunes feriado 2018.

Gri.H

No hay comentarios: