Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

4/01/2019

TVU: Completos conocidos

La travesía de una viandante universitaria

Otro cuatrimestre, la misma facultad (Menos mal). 
Creo que después de años de analizar que quería para mi futuro, encontré mi constante en esta carrera y en esta sección del blog en particular (Se podría decir, ya que desde que empece la mantengo en pie y cerrare su ciclo cuando me reciba... o deje la facultad si me pongo pesimista, pero por ahora la primera, si seguro la primera)
A esta altura de la Diplomatura , ya casi con un pie en la Licenciatura, tengo un conocimiento general de mis compañeros. Me llama la atención que no solo me los encuentro en las materias que curso si no a otros ,de otras carreras totalmente opuestas a la mía, en los pasillos.
Es curioso el concepto de "conocidos", como roza el "ser extraño" para alguien mas pero a la vez ser lo suficientemente familiar como para saludarlo esperando en la fila del kiosco, solo por habértelo cruzado en algún tp, o haberle visto la cara varias veces y que te "suene".
Viviendo en una ciudad como lo es Capital, estas situaciones solo pueden pasar en un espacio al que concurrís o concurrías casi diariamente y en una época determinada. Toda esta gente y yo en algún momento vamos a dejar de transitar los lugares de esta universidad (Por cual fuere que sea el motivo) y dudo que nos crucemos sino a razón de la casualidad y el destino que son fuerzas que se nos escapan de las manos. 
No, no estoy drogada mientras escribo esto , es una reflexión que no nos solemos hacer. Mi ejemplo para flashearla tanto con este tema es motivo de que un día voy a tener 40 años (Espero llegar) y voy a estar haciendo quien sabe que en algún lugar random donde de repente una persona con la que tuve poca relación me va a decir "¿¡Gri!? ¿Gri de la Universidad de Quilmes? Soy Pepito/Fulanita, cursamos esa materia que no te acordas ni en pedo, allá por el dosmilqueseyo" Y ya no lo supero, me siento en una sitcom. PUEDE QUE NUNCA PASE, ojo. Pero cruzandomelos en las aulas y pasillos deliro con esos momentos de la vida, tan distantes que me hace a mi una extraña solo pensarlos.
En fin, empezó la cursada, leyendo a full, ultimas materias antes de entrar a la licenciatura y pensando en hacer una ampliación ... que escribiré sobre ello cuando se haga oficial. 


Gri.H



No hay comentarios: