Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

2/02/2019

Nueva Subdivision: Reseña-Juegos

La crítica a la reacción/crítica de un juego. Así como lo lees.

Es una sección que voy a agregar al blog  en la parte de reseñas como “juegos” (Aunque he reseñado juegos en el pasado y van a estar incluidos en la subdivisión) ¡Ojo! Puede ser tanto videojuego como juego de mesa.
Últimamente veo muchos gameplays en vez de jugar. Empecé inocentemente con “resident evil 7” pero en las últimas semanas además me vi “Alien: Isolation”, “Until Dawn” , “The last of us” , “the evil within 2” y en su época me vi las entregas de “Outlast” (todas) y “beyond: two souls”. Al comando de YouTubers como Pewdiepie, Rubius, Vegetta y otros no tan conocidos.
Desde chiquita, cuando no existía toda la movida YouTuber/Streamer, me gustaba ver a mi hermano jugando juegos de terror que no me dejaban jugar al ser muy peque. Ahora es lo mismo, soy bastante miedosa como para jugar con tensos screamers así que miró como si fuera una película de la mano de gamers.
Para los que no lo saben, muchos de los juegos duran entre 8 a 17 horas dependiendo de la persona y las decisiones que tomé durante él (hay gente que juega sin buscar coleccionables y con los materiales suficientes y otros que miran cada rincón para no perderse nada) Todo este tiempo ocupado en ver horas y horas a otra persona jugando… lo tengo que volcar en algo productivo (Si , estoy de vacaciones, durante el periodo académico no voy a poder hacerlo tanto)

Mi época de "Gamer/Youtuber" jugando Life is Strange ❤

Comentaré entregas que juegue yo pero también si se me da por reseñar un gameplay me parece igual de interesante ya que veo como varios jugadores interactúan con el juego de manera distinta. Lamentablemente los gameplays que estoy viendo ahora no voy a reseñarlos ya que son “vintage” del 2014, 2015. No llegue a tiempo y me estoy poniendo al día recién ahora.

En el caso de juegos de mesa, en su mayoría jugare con amigos o familiares, lo cual me da una perspectiva amplia a la hora de ver cómo cada uno elige qué hacer o cómo enfrenta perder/ganar.

¿Por qué es parte de domingo pochoclero? Tanto jugar un juego cómo verlo ser jugado es al día de hoy una experiencia cinematográfica, o sea mirarlo como si fuera una película o serie solo que tomando tus decisiones o viendo cómo las toman. Así que te animo a vos a hacerte unos pochoclos, leer la reseña del domingo pochoclero y cuando toque videojuego experimentes desde tu visión y elección lo que es disfrutarlo, ya sea jugándolo o solo viéndolo.

Espero que reciban esta sección con curiosidad y no la juzguen sin que haya empezado.

¡Los veo en mi próximo artículo!

Bloguera Nocturna/ Gri.h