Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

7/13/2015

TVU: T o d a l a b r o n c a

La travesía de una viandante universitaria

Estoy furiosa.. realmente.. muy furiosa.
Conté como este cuatrimestre lo que me había bajado muchísimo los animos fueron los profesores. Con una tuve que dejar porque sentía que me quitaba un montón de tiempo que podía ocupar estudiando para las otras dos materias y además no me trataban tan bien como lo esperaba (No voy a lloriquear por eso igual, no se preocupen)
Pero lo que más me molesta es que los profesores pongan sus propias reglas en vez de seguir el estatuto de la universidad.. o en todo caso si es un quilombo el estatuto.. continúen con las pautas tradicionales... ¡Pero no! "Soy una profesora y hago lo que se me canta porque me importa poco que ustedes aprendan, obviamente estoy con este trabajo docente para ganar un extra de plata y poder enfocarme en mi otro trabajo"
Si, como esa ridícula "imitación" que acabo de hacer.. Esta profesora de la Universidad de Quilmes, que es una de las que dicta la materia de Antropología, empezó a poner sus propias reglas ¿Como? Cambiando la manera en que las notas de los exámenes te llevaban a un final obligatorio en donde se agregaban temas..  BUENO, hasta acá se soporta, inclusive con sus otras reglas inútiles que carecían de sentido (como a mitad de cuatrimestre cambiar la nota de promoción por que a todos les esta yendo mal, o que para algunos sea parcial domiciliario y para otros no) , cuando podíamos llegar con todos los temas a dos parciales sin dar final.
Por problemas personales yo no pude dar el integrador, lo cierto es que me enferme pero no pedí certificado médico pensando que tenia las otras dos instancias de integrador que te provee cualquier universidad para aprobar la materia... CLARO, la universidad... pero al parecer esta profesora con sus propias reglas no.. y cuando trate de averiguar... la universidad no me respalda y hasta me dijeron que solo tengo una instancia mas, no dos.

El mail de la profesora

Entonces se enfoco todo el cuatrimestre en hacer de su materia un quilombo, poner sus reglas y tener una pésima calidad de enseñanza. No iba preparada con el material, muchas clases nos ponía en grupo para zafar de explicar el texto.. No me gusto para nada.
Al final del cuatrimestre nos dijo que iba a cambiar este "método" para los próximos cuatrimestres y solo tomaria dos parciales sin final obligatorio... ¿De qué me sirve a mi ahora que usted me hace recursar por sus reglas?
Supongo que la universidad es así... a veces no son los alumnos quienes te ponen trabas... son los profesores mismos.
No voy a nombrar a la profesora.. aunque es la única que hace estas boludeces así que si el que está leyendo esto la tuvo o algún compañero curso con ella saben de quien estoy hablando. Y si quieren salvarse de cursar con ella en la Universidad de Quilmes pregúntenme por privado.


Como averigüe
Hoy fui a la universidad a buscar la nota de economía con el único profesor decente que me toco en el cuatrimestre (Promocionee =D) y hable con la asistente del director de la diplomatura de sociales... me dijo que los profesores tenían ese poder de hacer recursar al alumno si este se ausentaba en el integrador... y desde ahí supe que no iba a tener apoyo, trate de buscar el reglamento de la universidad en la biblioteca, pero no lo tiene... Así que decidí lamentablemente dejar de lado esta situación y encargarme de la materia otro cuatrimestre y por supuesto que con otra profesora.
Tengo dos notas mentales en la cabeza

  • Tengo que conseguir el reglamento de la universidad o el de la diplomatura y leerlo, mantenerme informada para que no me vuelvan a pasar estas cosas.
  • Averiguar más y más sobre los profesores cuando me anote a las materias, ya que me doy cuenta que me pueden arruinar el cuatrimestre como también mejorarlo.



Ya termino el cuatrimestre para mi, y empiezan las vacaciones de invierno, les comento que me voy a Londres a hacer un curso de ingles, y volveré en agosto. Espero que sea una experiencia sobre la que pueda escribir animadamente. 

Gri.H

No hay comentarios: