Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

10/09/2014

La libertad apresa


  1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
  2.  f. Estado o condición de quien no es esclavo.
  3.  f. Estado de quien no está preso.
  4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.
  5.  f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
  6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.
  7.  f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
  8.  f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.
  9.  f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor.
  10.  f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad.
  11.  f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.
  12.  f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril.
Fuente: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=BCYeXUXxUDXX2qTTXaNd (La Real Academia Española)



Y para mi... La libertad esta tan sobre valorada, es algo que la mayoría desea por puro instinto y la definición esta impuesta por cada uno de forma distinta.
De pronto, la libertad.. de saber, de vivir, del despertar consciente, de la muerte... no es mas que una simple pesadilla cuyo pensamiento me carcome por dentro día a día , sin tener la libertad de elegir nunca mas... por que al final... no tenemos elección. La libertad me apreso. Morir es morir, no importa lo que hagas antes, ese sera el fin para todos.



Bloguera Nocturna