Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

9/04/2019

TVU: Llegada a la recta final

La travesía de una viandante universitaria

Prologo a la licenciatura

Finalmente cruce una de las lineas , llegue al tramo final. Entre a la licenciatura en comunicación social y fue totalmente caótico y para nada memorable. 
Anotarme fue un infierno, al ser nueva y faltarme 10 centecimos en el promedio para tener un mejor horario, me toco anotarme ultima y los cupos habían volado. Tuve que anotarme en lo que pude y aunque no estuvo tan mal, siento que fue de apurado y las materias en las que me anote no las voy a poder aprovechar al máximo por falta de experiencia. Espero que me equivoque.


La organización y máximo de cupos es algo que critico fuertemente de la unq, eso que estoy enamorada de mi universidad pero la etapa de estrés en la inscripción por poder quedarte sin cursar en el cuatrimestre es una mierda, un fallo en donde los directivos deberían hacer algo al respecto, mejorar o extender horarios para anotarse, sumar unos números mas al cupo o agregar uno o dos profesores mas.

Hace dos semanas que empece y aun no me ubico muy bien. Las materias no son complicadas pero si rápidas, es mucho aprender y ponerlo en practica lo mas pronto posible. Como odio que me apuren y tener que hacer trabajos en grupo con desconocidos. Ambos combinados es una tensión importante.
Debería estar feliz pero el ser humano es así ¿No? ¿Cuando viene la conformidad?
Tengo que leer textos, grabar proyectos, hacer entrevistas, prepararme para una radio abierta y eso no es nada comparado con el mundo real. ¿Sera que mis problemas personales atraviesan mis pocas ganas de hacer algo? Aunque siempre se cruzan ambas partes. 

Veremos como evoluciona este cuatrimestre y los veo en el próximo TVU


Gri.H