Derechos de Autor

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que «Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley». La Ley 11723​ regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual en Argentina. El artículo 5 de dicha ley establece que “La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derecho habientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor”

3/01/2019

“Si pague el telo, coges”




Lo que voy a contar a continuación es real, no voy a dar nombres ni lugares pero es algo que en su momento me impactó y hoy recordé con amargura. Nos solíamos juntar en la casa de una amiga y venían varias personas de su barrio, siempre éramos entre 5 y 10 personas. Esa noche seríamos más porque estábamos varios alrededor de una mesa larga. Usualmente ,tomábamos, jugabamos algún juego o simplemente nos cagabamos de risa, casi siempre fue un buen ambiente. Una amiga y yo no éramos de ese barrio pero después todos los demás se solían conocer desde chiquitos por vivir cerca. Cuestión de que ya terminando la noche uno de los pibes me pregunta qué onda con tales temas sexuales y demás, a lo que yo no tuve problema en hablar, siempre fui muy abierta con esas cosas. Empezamos a contar experiencias, gustos, etc. En eso uno de los pibes dice que una de las mejores veces que tuvo sexo fue cuando se cogió a una piba durmiendo cuando estaban en el telo. O sea despertar a una piba teniendo sexo. Ahí me quede, no había entendido muy bien si era sexo recién despertados o mientras la piba estaba dormida entonces pregunte para que me aclaren. Resulta que era la segunda, a lo que yo respondí “pero eso está mal” y todos, pero todos se me quedaron mirando. El pibe me empezó a preguntar por qué, si era de lo más normal, estaban en el telo. A lo que yo le dije que la piba capaz no quería, no le gustaba despertarse y que la estuviera penetrando. El chabon se empezó a cagar de risa y conjunto a él un par más. En resumen (fue larguísima la discusión) la premisa del pibe era que como estaban en un telo la mina estaba obligada a coger y además lo reforzaba con que ya habían cogido antes y por qué iba a tener problema si se lo hacia mientras dormía. Esto según él también aplica si están en cualquier otro lugar y la mina ya accedió antes, ya tiene permiso después. A lo que yo respondí que tiene que haber consentimiento siempre, si la mina estuvo con él antes no tiene que querer estar con él en otro momento y que esté en un telo no tiene nada que ver, no está obligada a coger. Además eso de cogerla mientras duerme sin que ella esté consciente es VIOLACION. UUUH cuando dije la última palabra él y el amigo me empezaron a llamar exagerada, que soy una frigida, que me tengo que soltar más… los otros estaban todos calladitos y yo los miraba como perpleja, no podía creer que estuviera pasando eso y nadie salte conmigo a decir que están equivocados. Además hace tiempo me venia juntando con el grupo y no pensé que fueran tan irracionales. Busque apoyo en una amiga y amigo, me pararon diciendo que no se querían meter, que se quedaban neutrales en el tema, que cada uno se maneja… ¿¡QUE!? Me indigné y seguí discutiendo hasta que me di cuenta que no los iba a hacer entrar en razón, que estaba sola en esa mesa de cagones e hijos del patriarcado que se creían lo suficiente macho como para decir “Si pague el telo coges” o “ Si ya garchamos no te hagas la difícil ahora diciendo que no” En el momento, aunque sorprendida e indignada por esta gente, no me di cuenta de lo tóxico de esa situación , de esa gente cagona o forra. Termine con que reconsideren lo que dije y un “Ni en pedo comparto cama con ustedes” como para cortar la tensión, me levanté y me fui de la mesa. Meses que me seguí juntando con ellos y me enteré de cosas detestables. Desde mi posición siempre les discutí cuando pensaba que algo estaba mal pensando que iba a tener sentido, que podía cambiar. Al fin y al cabo lo hacían porque para ellos estaba bien, estaba naturalizado. Casi considero amigos a gente así y por suerte el tiempo los aparto de mi. Solo espero que un poco de esa discusión les haya quedado en alguna parte y busquen el consentimiento de la otra persona. Sentí que necesitaba desahogarme, me acorde y me agarro una amargura que solo escribirlo me alivia.
Espero que quien lea esto, haga lo que es correcto, no se quede callado cuando todos están diciendo o haciendo algo malo, que actue‍, razone y luche para que cambie esa mentalidad de mierda. Porque las violaciones en manada empiezan así y nadie hace nada por miedo al rechazo “si no te gusta ándate” “dale, no seas cagon, cogetela” y si apañas un pensamiento desagradable como el de estos dos pibes también estás aportando a un montón de valores incorrectos que dañan a otras personas. Es horrible como mujer que te puedas cruzar con gente así y después te digan “jodete por no conocerlo bien” “Si buscabas coger después no te quejes” NO ES NO. RESPETA AL OTRO, PREGUNTA, BUSCA EL CONSENTIMIENTO. Yo creo en la deconstrucción y el cambio en uno pero empieza entre la familia y los amigos, los ambientes y gente que tratamos suelen decir bastante de uno. Como nos comportamos frente situaciones así dice TODO sobre nosotros y no volví a ver a mis amigos (Los que se quedaron neutrales y tibios frente a este tema) de la misma manera. Tratemos al otro como queremos que nos traten, busquemos no dañar al que tenemos al lado.


Bloguera Nocturna/Gri.H